10 saludos al sol para aplicar en tu rutina de entrenamiento
El saludo al sol o surya namaskar es una de las series de yoga más conocidas y utilizadas. Sus completas asanas permiten tonificar y fortalecer cada parte del cuerpo y a la vez ir atendiendo la respiración y relajación.
Los beneficios del saludo al sol son múltiples:
– Calienta los músculos, libera endorfinas, potencia la elasticidad, fortalece el sistema nervioso, aumenta el flujo de energía por todos los chakras y ayuda a ganar fuerza.
– Estiran todo tu cuerpo, en especial la espalda, lo que es beneficioso para prevenir dolores en toda la columna vertebral, incluso en las cervicales.
– A la larga, mejora la concentración y llena de bienestar.
Las asanas o posturas del saludo al sol son 12, aunque siete son diferentes y las restantes, se repiten.
Son posturas sencillas pero conviene hacerlas, al menos al principio, con un instructor de yoga para que corrija los posibles errores que se pueden cometer si uno es principiante.
El saludo al sol no suele llevar mucho tiempo. En cinco o diez minutos (según las veces se lo quiera repetir) puede calentar el cuerpo, estirarlo y trabajarlo para empezar la jornada con serenidad y fuerza.
Encontrá el video relacionado a esta nota en la sección Actividades/Wellness y buscando el video relacionado en el apartado «Contenidos exclusivos para mejorar tu bienestar»
¡Hasta pronto!