6 consejos para el almuerzo ideal de trabajo
Clave no solo para sentirnos a gusto sino también para que nuestra productividad sea la mejor y así poder dar lo mejor de nosotros.
Encontrar el equilibrio, que recargue de energías pero que no sea pesada para poder seguir siendo productivo. En Benefit Salud estamos convencidos que la alimentación es uno de los pilares para nuestro bienestar. Por eso seleccionamos seis consejos para hacer de tu almuerzo en la oficina el ideal.
Seis consejos para armar tu almuerzo:
Super energético: si el trabajo precisa de mucha actividad y desgaste físico se recomienda alimentos con gran cantidad de aporte energético.
Vitaminas: si en nuestros trabajos estamos sentados en una silla y trabajando con la computadora, quizá no necesitemos tanto aporte de calorías sino enfocarnos en las vitaminas y minerales. Algunos ideales: espinacas, acelga, apio, brócoli, berro, coliflor.
Organización: lo mejor es que seas organizado, si vas a llevar tu comida al trabajo podés organizar tus compras e ir usando el frezzer como un aliado estratégico donde vayas guardando tus comidas en tuppers para que esté lista cuando la necesites.
Verduras: sea cual sea el plato que elijas siempre debe tener verduras. Te aconsejamos ir variando y probando en las distintas estaciones.
No apurarse: La velocidad y el tiempo que nos demos para el almuerzo también es un factor clave que va a incidir para que nuestro almuerzo cumpla su verdadera función. Si bien los tiempos son escasos es preciso tomarse un tiempo y comer pausado, sin apuros.
Fruta, el mejor postre: si deseas algo dulce para completar el almuerzo y seguir trabajando lo ideal es una fruta. Va a ser ese extra que nos impulse a continuar lo que resta de jornada laboral. Recordá siempre hidratarte, el agua es lo mejor.