La sonrisa como un pilar para nuestro bienestar: datos súper curiosos
Dopamina, serotonina y endorfinas, todas esas sustancias que producen felicidad se liberan cuando sonreímos. La lista de beneficios que conlleva son muchísimos, es de las reacciones que más se ha estudiado y hablado. Entre las más importantes podemos nombrar las funciones de relación que tiene sonreír, el acto de la sonrisa ayuda y es fundamenta a la hora de relajarnos. Es por eso que es super recomendada para aliviar stress e inducir a estados de mayor relajación.
Es el gesto de la felicidad: no es casual que nuestra mente asocie la felicidad con una sonrisa, tienen mucho que ver y por eso casi siempre que estamos felices tendemos a sonreír mucho más que en otros estados. Pero la sonrisa no solo es el resultado, sino que potencia ese estado de felicidad y funcionan como retroalimentándose: más sonrisa, más felicidad.
También la sonrisa es, y sabemos muy bien, un gesto que nos atrae mucho. Una herramienta de seducción y amor. Está comprobado que el gesto de sonreír te hace más atractivo y produce una mayor confianza y atracción. No es la única forma, pero si de formas de romper el hielo se trata, sonreír puede ser una muy buena opción para un primer acercamiento con otra persona.
Cuatro datos curiosos sobre sonreír
-Sonreír, fundamental para la atención al público: diversos informes que han comparado las diversas formas y gestos del personal que se dedica a la atención al público. En todos los casos, sonreír ayudaba, tanto para generar empatía, buena predisposición e incluso tenía connotaciones de que el personal que sonreía era más competente que aquel que no lo hacía.
-Una sonrisa puede generar una estimulación que se puede comparar con lo que generarían una cantidad exorbitante de chocolates: Así lo afirmó el científico Rot Gutman, que dijo que podía llegar a producir lo mismo que más de mil barras de chocolate.
-La sonrisa ilumina y es también para los otros: estudios han establecido que es mucho más difícil fruncir el seño cuando tenemos en frente a una persona que muestra una sonrisa para nosotros.
-Charles Darwin puso el foco en la simulación: en sus notas se refirió: “la simulación de una emoción tiende a despertarla en nuestras mentes” dejando en claro que una sonrisa ayuda a multiplicarse en los otros, sea genuina o no.