“Pensar en positivo es pensarse activo”
Sin embargo, existe algo transversal a todos. Quizá uno de los pilares más importantes a la hora de pensar un bienestar: Pensar en positivo.
Podríamos decir que el pensamiento positivo lejos de significar una infantil respuesta que ignora situaciones poco agradables, ayuda a tomar posición de una manera más activa e incluso productiva de lo que acontece en nuestras vidas.
Con esto nos referimos a que tener una forma de pensar positivamente ayudará a tener una predisposición activa a la hora de resolver los acontecimientos diarios de nuestra vida y así poder concretar aquellas acciones que nos hagan realmente felices.
Algo importante a tener en cuenta es que, para lograr pensamientos positivos, estos no se tienen que agotar en una situación particular. Es decir, es como un estado que nos acompaña siempre en nuestro día a día. Para eso es importante ir trabajándolo de a poco, no desesperarse. Intentar convertirlo en algo que sea una característica de nuestra personalidad.
Seis beneficios de pensar positivamente
-Nos hace mejores personas
-Permiten crear oportunidades de éxito
-Motiva a quienes nos rodean
-Ayuda a resolver conflictos
-Combate el stress
-Nos convoca a seguir nuestros sueños
Hablamos de los beneficios, pero ¿Cómo conseguimos pensar de esta manera? Nos gustaría que sea como una receta, o un instructivo. Pero nuestra compleja mente no funciona de esta manera. Lo primero que tenemos que saber es que para que exista un cambio en nuestros pensamientos, tenemos que dedicarle tiempo y momentos de reflexión. Solo así podremos hacer conscientes nuestras fallas y aciertos, para luego intentar aplicar pensamientos que nos sean beneficios.