Skip links

¿Cómo corregir la postura corporal? Paso a paso para lograr una postura sana

¿Cómo corregir la postura corporal? Paso a paso para lograr una postura sana

Mal sentados, encorvados, más tiempo en la cama: la rutina del aislamiento alienta malestares que afectan, sobre todo, el sistema óseo y muscular. Cómo aliviarlos.

Algunas personas suelen excederse al intentar mejorar la postura. Suelen adoptar una posición excesivamente extendida, con los hombros tan hacia atrás que hasta forman un arco muy pronunciado en la espalda, y por ello empiezan a traspasar el peso corporal “demasiado hacia atrás”, aquí paso a paso detallado para lograr una postura sana:

 

  • Colocate de pie contra una pared y verifique que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos toquen la pared.
  • Los pies no tienen que tocar la pared, sino estar apenas a unos centímetros de distancia.
  • Debe quedar un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter las manos dentro de él, pero no puede ser demasiado grande.
  • Por último, aléjate de la pared e intente mantener la misma postura.
  • Recordá que si refuerza los músculos podrá mantener esa postura más fácilmente con el tiempo, pero tenga cuidado de no excederse ni de extender excesivamente la espalda.

 

Mantener la buena postura ayuda a caminar, sentarse y ponerse de pie en posiciones que ejercen menos presión sobre los músculos y ligamentos durante el movimiento y al cargar peso. Pero también tiene efecto sobre la autoestima. Las personas que tienen mejor postura tienden a lucir más seguras e inteligentes que otras, y sienten más confianza interna.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.