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Claves para mejorar el ambiente de trabajo a distancia

Claves para mejorar el ambiente de trabajo a distancia

La ergonomía laboral no solo se relaciona a las posturas corporales, sino también al ambiente.

Para mejorar tu espacio te recomendamos los siguientes tips:

1. Utilizá cortinas o persianas que impidan el paso pleno de la luz natural, en caso de tener exceso de iluminación.

2. Mantené ventanas y puertas abiertas para que tu espacio se mantenga con buena ventilación y temperatura agradable.

3. Dejá suficiente espacio libre debajo de la mesa para moverte libremente (no almacenes cajas o archivos o cualquier otro tipo de objetos).

4. Mantené tu escritorio o mesa sólo con objetos que utilizas para cumplir con tus tareas y ubícalos a una distancia cómoda para evitar posturas forzadas.

5. Reducir el tiempo de postura mantenida:

5.1. Al trabajar podemos estar sentados horas en la misma posición, por lo mismo es importante que realices pausas de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo, aproximadamente.

5.2.  Es importante realizar estiramientos en el cuello, zona dorsal y lumbar, además de hombros, brazos (manos, muñecas y antebrazos) y piernas, de esa forma podrás inducir relajación para disminuir el estrés y la tensión, prevenir lesiones musculares, aliviar el dolor y preparar el cuerpo para trabajos estáticos. Cada grupo muscular debe estirarse suavemente durante 15 a 30 segundos.

Poné estos consejos en práctica y te sentirás mucho mejor.

¡Hasta pronto!

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