Aprovechá el inicio del año para capacitarte y encontrar nuevas oportunidades
El inicio de año es un buen momento para plantearse nuevas metas para el desarrollo personal y profesional. Estos primeros meses suelen ser más tranquilos y puede ser la época ideal para adquirir saberes y habilidades que te abrirán nuevas posibilidades y oportunidades en un mercado laboral en constante transformación. Explorar tus intereses te servirá para definir un área específica en la cual capacitarte. Sin embargo, también es fundamental tener una mirada flexible y prestar atención a las tendencias.
En ese sentido, aprender programación se consolida año a año como una de las mejores opciones debido a la gran demanda de profesionales, como sucede con todas las carreras vinculadas a la tecnología y los productos y servicios digitales. Entender cómo se escribe y se testean los códigos que hacen funcionar todos los programas y aplicaciones que usamos en nuestro día a día es una gran habilidad para sumar a tu currículum, especialmente si estás pensando en cambiar de trabajo. Además, son competencias que pueden servirte en otras profesiones, porque contribuyen a mejorar tu capacidad para la resolución de problemas y a desarrollar tu lógica y tu pensamiento crítico.
Otras alternativas interesantes son las capacitaciones en marketing digital, redes sociales, e-commerce y diseño UX. Por otra parte, perfeccionarse en el estudio de idiomas, especialmente en inglés, nunca pasa de moda y puede ser una herramienta muy útil para todo tipo de profesiones.
Actualmente es posible acceder a numerosos cursos y talleres de formación en estas áreas desde la comodidad de tu casa aprovechando las plataformas de aprendizaje digital. Con tu membresía de Benefit podés acceder a promociones y descuentos para que te permitirán seguir creciendo y desarrollándote. Ingresá a nuestro buscador para encontrar los mejores beneficios.
Antes de emprender este camino de crecimiento es importante realizar un plan que te ayude a mantenerte firme y a no bajar los brazos. Primero, tendrás que plantearte cuánto tiempo disponible tendrás y programar tus horarios para dedicarle tiempo a tu formación. Los objetivos que te propongas deben ser específicos y tenés que diseñar además una forma de medir su cumplimiento. ¡No te olvidés de celebrar cada logro conseguido!