El bienestar comienza por la boca
Desde morder, masticar, comunicar y hasta transmitir emociones, nuestra salud bucodental es imprescindible para nuestro bienestar.
La salud dental es uno de los pilares para el bienestar integral de una persona. Así como seguir una dieta saludable y realizar ejercicio, mantener nuestra boca en buenas condiciones es un factor clave.
Así como un reflejo de la salud general, la salud bucal puede llegar a ser un indicador importante de cómo se encuentra una persona. Malnutrición, consumo de sustancias y trastornos varios tienen consecuencias en nuestra boca. Tener en cuenta la relación salud bucal – bienestar nos hará ser más conscientes a la hora de ir al dentista o incluso en los cepillados diarios.
Te traemos unos consejos importantes para cuidar tu salud bucal:
– Consulta odontológica regular. Una o dos veces por año.
– Un correcto cepillado de dientes. Mínimo dos veces al día. Tener en cuenta el estado del cepillo de dientes y cambiarlo antes de que empiece a deteriorarse.
– Cepillarse los dientes despues de cada comida.
– A las personas embarazadas, se les recomienda consultar al odontólogo bien confirmado el embarazo.
– Bebés y niños deben adoptar hábitos de limpieza bucal desde temprana edad.
– Las personas mayores deben tener especial cuidado con las prótesis e higienizarse correctamente. Se recomienda no hacerlo con pasta dental sino, un cepillo de uñas y jabón blanco.
Fuente: