Skip links

«Great place to work» ¿Lo implementan en tu empresa?

"Great place to work" ¿Lo implementan en tu empresa?

¿En los tiempos que corren, se puede conseguir trabajadores felices? Aunque no es tarea sencilla, cada vez más empresas destinan gran parte de su esfuerzo para conseguirlo. Es que ya no se trata solo de un buen salario o vacaciones, ni siquiera jornadas de trabajo flexibles. Es algo que se debe abordar y pensar todos los días.

La situación parece replicarse en casi todos los departamentos de recursos humanos: la consigna de la importancia  del bienestar de los trabajadores. Esa es la chispa indispensable, la llama que arranca el motor para conseguir mayor productividad y ámbitos de trabajo cada vez mejores. No hay una receta, el objetivo y las formas van a depender de las particularidades de cada empresa.  Aunque sí hay tendencias y objetivos que son transversales a todas.

La preocupación de las empresas se respalda en cifras: según una encuesta del último tiempo más del 80% de las empresas están convencidas que cuidar a sus colaboradores y empleados, tendrá un efecto directo en el rendimiento. 

Por su parte, La OMS define un entorno de trabajo saludable como aquel en el que los trabajadores y directivos colaboran en utilizar un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del espacio de trabajo.

Great Place to Work, compañía que se encarga de computar como es la experiencia laboral de las empresas, destaca cinco aspectos que tienen en cuenta para medir a las empresas: 

  1. Valores
  2. Innovación
  3. Crecimiento financiero
  4. Liderazgo efectivo
  5. Maximización del potencial humano
  6. Confianza

 

El Certificado Great Place to Work (GPTW), que lo otorga dicha compañía,  es una validación de la cultura de las empresas y sirve como atracción para las personas trabajadoras que buscan empleo.

Toda empresa que se disponga a competir en estos tiempos tiene que trabajar sobre estos aspectos. Porque más allá de que esto genere una experiencia laboral positiva y que aporten a mejorar la prosperidad de la sociedad en la cual están insertas, es fundamental a la hora de conseguir los niveles de producción deseados.

Cinco aspectos fundamentales para conseguir mejor rendimiento:

-Incentivar un estilo de vida saludable a los colaboradores

-Formación y capacitación constante

-Mejorar  los espacios físicos y virtuales de trabajo

-Promover un equilibrio entre trabajo y vida familiar

-Participación de los empleados de manera activa 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.