Qué entendemos por BienEstar?
Una búsqueda que jamás termina
Seguramente habrás escuchado en muchos lugares esta palabra y aplicada a diferentes situaciones o circunstancias. La realidad es que la búsqueda de Bienestar está más en auge que nunca debido a una toma de conciencia social. Es una industria que viene creciendo cada vez más y con ella los productos y negocios relacionados.
El Global Wellness Institute define el Bienestar como la búsqueda activa de opciones, actividades y estilos de vida que conducen a un estado de salud integral. Debemos tener en cuenta que el Bienestar no es un estado pasivo o estático, sino una “búsqueda activa” que se asocia con intenciones, elecciones diarias y acciones alineadas a la búsqueda de un estado óptimo de salud. El Bienestar está vinculado a la salud holística, es decir, se extiende mas allá de la salud física e incorpora muchas dimensiones diferentes que deberían funcionar en armonía. Vernos y sentirnos bien en pocas palabras. Algo que todos buscamos y anhelamos tanto para nosotros como para nuestros seres queridos.
Dicho esto, si decimos que BienEstar significa EstarBien, la pregunta que deberíamos plantearnos todos es, ¿Qué acción estoy tomando hoy para encontrar esa sensación de bienestar en el área física, mental, espiritual, financiera y social?
Los grandes Gurús del desarrollo personal afirman que una gran mañana construye un gran día y que tendiendo grandes días es como podemos construir una gran vida. Entonces, tomando decisiones cada vez más conscientes, buscando actividades que nos aporten paz y gratificación, construyendo nuestra salud a través de correctos hábitos alimenticios y deportivos, dándonos un gusto, compartiendo con seres queridos, viajar y conocer, experimentar y aprender son maneras concretas de experimentar ese BienEstar en diferentes momentos del día, lo que nos llevará indudablemente a experimentar grandes días y por ende una gran vida. Construir Bienestar es una decisión de todos los días. Vernos y sentirnos bien debe ser una prioridad tanto para los individuos como para las compañías que trabajan con personas ya que, según estudios, un empleado que se siente bien es más productivo, genera mejor clima laboral, tiene una mejor actitud en atención hacia el cliente, lo que provocará que este viva una experiencia de compra mucho más satisfactoria también. Como podemos observar, el Bienestar es una cadena. Una cadena de Sentirnos bien que se va compartiendo y contagiando día a día, acción a acción, persona a persona.