¿Cómo armar un plan de objetivos para 2023?
Acaba de comenzar un nuevo año y es una buena oportunidad para trazar un plan de objetivos y metas para cumplir en el transcurso de este 2023. Para evitar frustraciones en diciembre, lo mejor es diseñar una planificación de manera inteligente. Compartimos con vos algunos consejos que debés tener en cuenta para que el recorrido por estos 365 días sea una experiencia satisfactoria y marque un crecimiento en tu desarrollo profesional y personal.
1) Planteate objetivos específicos y realistas: las metas concretas incrementan la posibilidad de cumplirlas. Por ejemplo: en lugar de decir «voy a mejorar mi estado físico» es mejor decir «Voy a correr 45 minutos todos los días». Es una buena idea ponerlos por escrito para mantener la organización.
2) Pensá en formas de medir el cumplimiento de tus objetivos. Este punto está vinculado con el anterior. Con metas específicas y concretas podés ir llevando un control de lo que vas logrando. En caso de que no alcances aquello que te propusiste tendrás que llevar a cabo una reevaluación periódica de tus objetivos para detectar posibilidades de mejora.
3) Empezá con objetivos pequeños. No planifiqués un cambio radical en tu estilo de vida, porque es algo difícil de lograr en poco tiempo y podría llevarte a una autoexigencia contraproducente. Iniciá con metas que sean obtenibles a corto o mediano plazo y gradualmente avanzá hacia objetivos más desafiantes. ¡Es importante aprender a tener paciencia!
4) Celebrá tu progreso y recompensate cuando logrés un objetivo. Aunque sea un detalle o un premio pequeño, te lo merecés por mantener la constancia. ¡Es fundamental para sentirte motivado en el camino!