Existen muchas cosas que debemos tener en cuenta si buscamos lograr un estilo de vida activo y saludable. Sin embargo, estos puntos que te vamos a contar son los más importantes
Alimentación saludable e hidratación: Consumir mayor cantidad de agua, frutas, verduras, cereales y granos y reducir el consumo de carnes rojas, embutidos, procesados y alimentos refinados.
Ejercicio: De 30 a 45 minutos diarios 3 veces por semana mínimo. Podemos optar por caminatas, deportes en equipo, entrenamiento con pesas o nuestro peso corporal, andar en bicicleta, correr, yoga o lo que nos guste.
Relaciones sanas: Cuántas veces habremos escuchado las palabras Gente Tóxica. La “gente tóxica” no necesariamente son personas malas o que desean hacernos daño adrede. Sin embargo debemos saber identificar que relaciones nos aportan valor, nos entusiasman, nos ayudan a ser mejores y nos guían hacia nuestras metas y sueños y cuales relaciones son las que nos distraen, nos provocan algún tipo de malestar emocional y nos llevan por un camino contrario al de nuestros objetivos. Es tan importante el saber asociarse con la gente correcta como desasociarse de la gente incorrecta.
Emociones y pensamientos positivos: Somos lo que pensamos. El pensamiento es un diálogo interno con nosotros mismos. Cuando esos pensamientos son negativos, de miedo o de duda nuestras emociones toman ese matiz, transformando esto en nuestra realidad. Pero si a nuestros pensamientos los sugestionamos desde el amor y la fe, positivamente con lectura de crecimiento personal, podcast y yoga nuestra mente construirá emociones y una realidad positiva.
Metas, logros, significado y propósito: ¡Sostén ideales altruistas, trabajando no sólo por motivos personales! Es muy importante el sentimiento de pertenencia a algo más grande que uno mismo, sea una religión u otro ideal espiritual o social. Estudios demuestran que colaborar con otros tiene un efecto positivo más fuerte y duradero que tener, o pagarse, un momento de placer para uno mismo.
El bienestar humano es un asunto complejo, pero este modelo de cinco pilares del bienestar facilita la integración de las teorías al respecto, puesto que éstos se pueden medir, entrenar y construir en el tiempo.
¡Tú puedes invertir en ti mismo para llegar a tener una vida más plena!