Estos son los beneficios de la Vitamina C
La vitamina C es esencial para nuestra salud e interviene en numerosos procesos fisiológicos. No solo estimula el funcionamiento del sistema inmunitario, sino que contribuye a la producción de colágeno y nos ayuda a absorber el hierro. A pesar de ello, nuestro cuerpo no puede producirla, por lo que debemos obtenerla de los alimentos. La vitamina C se encuentra de manera natural en algunos alimentos, aunque también se puede sintetizar a nivel de laboratorio, por lo que suele ser un componente básico de los multivitamínicos.
La vitamina C es un nutriente esencial para nuestra salud.
¿Dónde obtener la vitamina C que necesitamos?
La vitamina C es hidrosoluble, lo que significa que nuestro cuerpo no puede almacenarla durante mucho tiempo. Por tanto, las mujeres deben ingerir cada día unos 75 mg y los hombres 90 mg. Los alimentos con vitamina C que puedes incluir en tu dieta son: cítricos, kiwi, guayaba, mango, papaya, fresas, moras, sandía y arándanos. Entre las verduras con mayor contenido en vitamina C se encuentran los pimientos rojos y verdes, brócoli, col de Bruselas, espinacas y tomates.
Tres grandes beneficios de la vitamina C para nuestra salud:
1. Refuerza nuestras defensas
2. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas
3. Ayuda a mantener bajo control la presión arterial
Asegúrate de incorporar los alimentos que te mencionamos antes o en su defecto incluir un multivitamínico para cubrir tus necesidades diarias de Vitamina C.