Cómo lograr que el ejercicio sea parte de tu rutina diaria
Mantener la constancia al comenzar a hacer ejercicio es fundamental para poder convertirlo en un hábito duradero y saludable. Muchas personas empiezan con mucha motivación y entusiasmo, pero después de unos días o semanas, pierden el interés y abandonan. ¿Cómo se puede lograr que la actividad física se convierta en parte de tu rutina diaria? En esta nota te compartimos algunos consejos!
Es importante recordar que el ejercicio es una actividad que requiere tiempo y esfuerzo para ver resultados, por lo que es necesario ser paciente y perseverante para lograrlos. Si bien puede ser difícil al principio, mantener la constancia puede tener muchos beneficios para la salud física y mental: ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, controlar el peso corporal, mejorar la resistencia y fortalecer los músculos. Por otro lado, también puede tener beneficios psicológicos como reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima.
Para mantener la constancia, es importante establecer metas realistas y alcanzables, hacer ejercicio con un compañero o un entrenador personal, y tener un horario establecido y cumplirlo. Un punto fundamental es que será más fácil si elegís una actividad que te guste. Es cuestión de probar varias opciones, tal vez no te guste correr, pero sí nadar. O tal vez boxear o bailar. Lo importante es saber que convertir el ejercicio en un hábito es imprescindible en la construcción de tu mejor versión.