Seguí estos 5 consejos para cuidar tu alimentación durante el verano
Durante el verano pueden modificarse nuestros hábitos a la hora de comer. Las altas temperaturas, el incremento en las actividades sociales y la llegada de las vacaciones influyen en la forma en que nos alimentamos. Por eso, compartimos con vos esta serie de consejos que te ayudarán a mantenerte saludable en esta época del año.
1) La hidratación es fundamental: no descuides tu consumo de líquidos, especialmente los días más calurosos y si vas a estar realizando actividades al aire libre. No esperés a tener sed, mantenete siempre hidratado. Elegí agua, licuados de frutas o jugos naturales en lugar de gaseosas azucaradas o bebidas alcohólicas (recordá que el alcohol deshidrata).
2) Más alimentos frescos y naturales: aprovechá el verano para incorporar a tu dieta más verduras y frutas. Decile no a los productos ultraprocesados, que contienen entre sus ingredientes sustancias que no son buenas para la salud, como aditivos y conservantes. Si salís a comer afuera en familia o con amigos, buscá siempre en el menú las ensaladas acompañadas con pollo, pescado u otros alimentos ricos en proteínas. Evitá las frituras, las grasas y los aderezos.
3) Elegí snacks saludables: Para esos momentos en que sentís hambre a media mañana o durante la tarde lo mejor es comer alguna fruta o semillas: ¡tenelas siempre a mano para consumirlas a modo de snack! Las mejores son las frutas de estación con mucha agua, como el melón y la sandía, o los cítricos. Podés llevarlas ya cortadas si tenés que salir de paseo o excursión y así evitar la tentación de comprar en el camino algún producto con contenido excesivo de sal o azúcar.
4) Hacé tus compras de manera inteligente: Antes de ir al super, planificá tus compras para llevar productos que sean saludables. Una vez que estés ahí, asegurate de leer bien las etiquetas y advertencias en los paquetes y envases.
5) Consultá a tu nutricionista de confianza: Un especialista podrá diseñar un plan de alimentación personalizado para vos, teniendo en cuenta tus características físicas y tus necesidades particulares. Son los profesionales idóneos para enseñarte a comer siempre de manera sana y además te ayudarán a llevar un seguimiento. Con tu membresía de Benefit podés aprovechar las mejores promociones para consultas, tratamientos y planes de nutrición. Accedé al buscador en nuestra web y vas a poder elegir entre muchos especialistas!